Granier pide investigar a fondo corrupción en Conagua tras cese de Zebadúa

Critica que un oaxaqueño sea designado como nuevo director local de la dependencia

Tras la destitución de Francisco Zebadúa Alva como director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, pidió investigar a fondo la corrupción que hay en contratos asignados por ese organismo en Tabasco.

El legislador señaló que como oposición exigen que se transparente el uso de los recursos públicos y en qué obras fueron asignados, ya que varias presentaron desperfectos con las lluvias.

"En la Conagua Tabasco hay subejercicios importantes, las empresas foráneas que vienen a construir aquí no conocen nuestra tierra ni nuestra agua, no saben construir, todas las obras están mal hechas, hay mucha corrupción en Conagua y se debe investigar a fondo (…) queremos saber en qué se han utilizado los recursos, en qué obras hídricas, porque están mal hechas" expresó.

"La verdad no creo que el nuevo titular sepa del tema porque me dicen que es de Oaxaca, necesitamos un tabasqueño que sepa construir, que sepa de las cuencas y de todo el tema hídrico del estado, ¿cómo va a venir una persona nacida en Oaxaca a dirigir la Conagua y no sabe de qué está hecho Tabasco en temas hídricos", cuestionó.

El lunes pasado, Felipe Irineo Pérez, director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, confirmó que Francisco Zebadúa fue separado por no dar resultados.