Ha entregado Cruz Roja 3 mil 700 despensas y kits de limpieza e higiene por inundaciones en Tabasco


En las últimas semanas ante las inundaciones sufridas en Tabasco, la Cruz Roja ha entregado alrededor de 3 mil 700 apoyos, entre despensas y kits de limpieza e higiene, a quienes han resultado damnificados, informó Graciela Trujillo, delegada de la benemérita institución en la entidad.

En entrevista para El Financiero TV, señaló que desde que iniciaron las anegaciones dieron auxilio en el desalojo de personas para llevarlos a albergues, donde tomaron signos vitales para hacerles una evaluación médica. Además los voluntarios de la institución se han sumado a labores de llenado de costales para evitar filtraciones.

Señaló que actualmente se han enfocado en llevar ayuda humanitaria a comunidades casa por casa. 

"Hemos atendido hasta ahorita a los municipios de Teapa, Comalcalco y de Centro, a partir de mañana (hoy) continuaremos ya con estas brigadas aumentadas, a continuar en la entrega de ayuda humanitaria, precisamente a los lugares más anegados y donde el ingreso a esas localidades es muchísimo más compleja.

"Ahorita hemos nosotros hemos entregado un total de 3 mil 700 apoyos, entre despensas y kits de cocina, de salud e higiene personal y de higiene para el hogar, sin embargo, pues la ayuda continúa llegando de parte de sede nacional y también de la solidaridad de los mexicanos", aseveró. 

Trujillo Zentella, indicó que la Cruz Roja en Tabasco ha brindado ayuda, hasta el momento, a más de 5 mil personas, a quienes han hecho entrega de apoyos que son enviados de la sede nacional y también aportaciones de la iniciativa privada.

"Hemos contado con la llegada de 56 elementos voluntarios de diversos estados de la República, de las delegaciones de Cruz Roja como es el estado de Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos que se han venido a sumar.

"Ya recibimos dos tráileres de ayuda humanitaria, está por llegar otro", dijo.