Habitantes de Cunduacán siguen saliendo a las calles como en época navideña, manifiesta alcaldesa

Un exhorto hizo el ayuntamiento de Cunduacán a sus habitantes, para que se mantengan en su casa ante la pandemia del coronavirus, o de lo contrario se tomarán otras medidas.

La alcaldesa Nydia Naranjo, manifestó que los pobladores se están confiando, y salen a las a calles como si fuera época navideña.

Naranjo Cobián, informó que han detectado que una persona cercana a uno de los pacientes que falleció en Villahermosa por Covid-19, acude al municipio a visitar a otros familiares de forma irresponsable.

Precisó que la persona será visitada por elementos de la Jurisdicción Sanitaria municipal, y de no acatar las medidas pertinentes, será denunciada ante la Fiscalía del estado.

“Tenemos detectada en Cunduacán, en la ciudad, que es de la deportiva, que el segundo caso de coronavirus que falleció en Villahermosa, y vive esa persona que era su ex esposo, y está acudiendo a visitar a sus familia, que está en cuarentena de manera irresponsable, cuando su madre anciana y su propia hija vive con ella y la señora no entiende. Eso amerita un castigo ante la Fiscalía, porque pone en riesgo la vida de su familia y todos nosotros", dijo.

Comentó que pese a los operativos, los ciudadanos y algunos comercios están haciendo caso omiso al llamado de las autoridades de Salud, por lo que de forma respetuosa los llamó a acatar las medidas sanitarias correspondientes.