Habitantes de Teapa piden reubicación digna ante reactivación de vías por Tren Maya

Expresaron estar de acuerdo en ser reubicados, pero no en casas dúplex como les ha ofrecido Conavi

Un grupo de habitantes de diversas colonias de Teapa denunciaron que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) comete irregularidades en el proceso de reubicación, como parte de la reactivación de las vías ferroviarias ante el proyecto del Tren Maya.

Al acudir a las afueras de la 30 Zona Militar de Villahermosa para buscar abordar al presidente Andrés Manuel López Obrador y plantearle sus inconformidades, los vecinos señalaron que están de acuerdo en ser reubicados, pero no en casas dúplex como les ha ofrecido la dependencia.

Además, expusieron que desconocen si está urbanizada la zona donde los van a cambiar, por lo que esperan que les den alguna respuesta.

Conavi nos está engañando, nos dicen que necesitan que desalojemos las vías férreas para una reubicación por la modernización del Tren Maya, pero ¿Qué pasa? Conavi nos dijo que nos iban a dar conforme a lo que teníamos y nos están dando casas dúplex.

“No es justo que nos den un pequeño espacio de 7 por 15 (metros) (…) no es justo que nos desalojen y nos den lo que ellos quieran”, dijo.

Por último, señalaron que la Conavi ha estado realizando censos junto con un equipo jurídico en la zona; sin embargo, no todos los habitantes han sido tomados en cuenta.