Habitantes del Fraccionamiento La Isla advierten bloqueo si no reciben apoyo para la municipalización

Son alrededor de 8 calles en muy malas condiciones, dicen los pobladores

Habitantes del fraccionamiento La Isla, ubicado en la tercera etapa de la colonia Miguel Hidalgo, en Centro, se reunieron para solicitar a las autoridades que se les municipalice, ya que, a falta de este trámite, el Ayuntamiento no les quiere apoyar con servicios y reparación de obras.

La señora Aurora Hernández Naranjo, vecina del lugar, aseguró que ya han acudido a diversas dependencias y no se les ayuda, pese a que cuentan con un centro de salud y la escuela primaria “Fausto Méndez Jiménez”, donde asisten niños con diversas discapacidades, la cual se ubica en la calle Hule.

Además, señaló que esa vialidad se encuentra en muy malas condiciones, dificultando el tránsito de personas en sillas de ruedas, andaderas o con bastón.

Hernández Naranjo puntualizó que son alrededor de ocho calles las que están así, y advirtió que, si en dos semanas no intervienen las autoridades, cerrarán la carretera a La Isla.

“Hemos tocado muchas puertas y nos han estado dando carpetazo en todos lados a los que vamos, mandamos oficio al gobernador, fuimos con la presidenta municipal, ya fuimos a la SOTOP y nadie nos quiere apoyar, necesitamos que nos ayuden, que nos volteen a ver, que no nos dejen, porque si pagamos predial, pagamos agua, pagamos luz, no entiendo por qué el gobierno no nos quiere hacer caso. Pues les vamos a dar por lo menos dos semanas ahorita, que nos escuchen y si no pues vamos a cerrar la carretera”, advirtió.

Por su parte, la señora Diana Cristel Martínez Sandoval reportó un drenaje a cielo abierto en el cruce de Mojina y Circunvalación Pochitoque, a un costado de las casas, provocando malos olores, por lo que tienen que cerrar las puertas y ventanas de sus hogares.

“Pues a veces cierro ventanas y puertas, es muy incómodo porque a partir de las seis, siete de la noche ya empieza el apeste fuertísimo, entonces ya es muy incómodo, entonces lo que hago es que cierro ventanas y puertas y mejor me encierro porque sí es muy repugnante el olor luego.

Pues mantenerlo tapado si se puede y que se mantenga más bien limpio a veces, porque hay veces que está muy enmontado y es más fastidioso entonces en apoyo entre vecinos se ha tratado de mantener limpio, entonces se pide a la autoridad que nos apoye en esta cuestión para que no haya enfermedades o toxinas de malos olores”, apuntó.

El fraccionamiento sufre de otros problemas como áreas verdes enmontadas, donde prolifera fauna nociva, así como encharcamientos y un cárcamo que no funciona, el cual se encuentra en abandono.