Hacen fila por segundo día consecutivo habitantes de La Manga a la espera de sus enseres domésticos

 

Habitantes de la colonia La Manga I, II y III, hicieron fila por segundo día consecutivo ante una supuesta versión de que este sábado les entregarían sus enseres domésticos, que reparte la Secretaría de Bienestar en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Vale la pena señalar que ayer viernes sucedió lo mismo, los colonos hicieron fila por más de seis horas abajo del Puente Grijalva I, pero no hubo ningún operativo de entrega.

Este sábado la gente se formó a las afueras de la Unidad Deportiva de La Manga II. Los argumentos eran los mismos en su mayoría, pues dijeron haber escuchado la noticia de palabra de otro vecino.

“Pues prácticamente la gente recibió un comunicado de eso de Face, pero prácticamente no estamos seguros y la gente se acumula ahí y no están seguros. Aquí no estamos seguros que ellos vayan a venir, pero por dichos pues la gente se acumula aquí, porque necesita que les den los enseres, que prácticamente están allá ¿Porque no nos los dan?”, declaró.

Doña Reina Córdova Torres, aseguró que el anuncio que hoy les repartirían, surgió de palabras de militares que estaban en el operativo de entrega de enseres en Gaviotas Sur. 

“Lo que pasa es que ayer fui, porque vi pasar a los pochis que llevaban sus enseres. Entonces yo me fui ayer como a las 5 de la tarde, entonces yo le pregunté a un militar de los que estaban ahí entregando, ellos me dijeron que hoy iban a estar en La Manga II, que iban a bajar a las tres Mangas. Entonces yo les dije que sabíamos que era casa por casa y nos dijeron ya les dieron una autorización de que así se va a hacer”, expuso.

Por último, don Pedro de la Cruz expuso que por lo menos este día hubo gente formada desde la 3 de la mañana.

“Desde las 3 de la mañana, sin dormir sin comer, porque dicen que van a venir para acá. - ¿Quién les avisó? ¿Cómo se enteraron? - Hay unas señoras que fueron para las Gaviotas y los mandaron para acá, que a los de las Mangas no los quieren ahí en la Gaviotas”, declaró. 

Fueron alrededor de 200 habitantes de La Manga, los que realizaron una fila este sábado.