Hasta 5 denuncias al mes recibe ayuntamiento de Centro por contaminación auditiva
Algunos negocios que rebasan los decibeles marcados por las normas mexicanas
El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Centro, Miguel Chávez Lomelí, informó que al mes reciben alrededor de cinco denuncias ciudadanas por contaminación auditiva.
El funcionario municipal expuso que se registró una reducción de quejas luego de que las empresas solicitan la calibración de sus equipos de sonido al realizar eventos.
No obstante, afirmó que siguen atendiendo inconformidades por negocios que rebasan los decibeles marcados por las normas mexicanas.
Chávez Lomelí reconoció que es complicado verificar las denuncias porque cuando mandan a la unidad, por lo regular, los señalados apagan sus bocinas.
El director de Protección Ambiental expuso que las áreas más recurrentes con contaminación auditiva son los mercados y zonas comerciales.
"Entenderán ustedes que eso es a veces un poquito difícil, porque si en el momento en que llegamos no está prendida la bocina, no podemos hacer nada. Eso se hace con un equipo que está calibrado, que se llama sonómetro y entonces no es de que tengamos a alguien ahí esperando, es un equipo que tenemos para todo el municipio", refirió.