Hasta 70 por ciento de ahorro en el costo de la energía eléctrica tendrían hogares tabasqueños con nuevo acuerdo de subsidio a la tarifa 1F

Si la tarifa 1F con subsidio de verano se aplica todo el año, los tabasqueños tendrían ahorros del 60 al 70 por ciento del costo de la energía eléctrica, concluyó el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME).

La priista Lorena Beaurregard, entrevistó al presidente del CIME, Jacinto Muñoz Utrera, para que explicara a detalle los beneficios que conlleva el nuevo acuerdo de tarifa preferencial y subsidios permanentes para la tarifa 1F en Tabasco y esa fue su conclusión.

El especialista, destacó por lo tanto que, se trata de un beneficio de hasta el 70 por ciento para el usuario promedio.

Beaurregard de los Santos, cuestionó al especialista sobre el número de kilowatts que se subsidian con la tarifa 1F en verano e invierno.

Ante lo que, Jacinto Muñoz refirió que con el nuevo acuerdo se evitará que la tarifa incremente hasta un 300 por ciento el costo de los recibos. 

“En dónde estaba el problema, todas las tarifas están en temporada de verano que abarca del primero de abril al 30 de septiembre y temporada de invierno que abarca del primero de octubre al 31 de marzo, con la diferencia de que en la temporada de verano tenemos 2500 kilowatt hora subsidiados, en cambio en la temporada de invierno solo tenemos 200 kilowatts hora subsidiados, entonces, ahí es donde con un mismo consumo para una tarifa domestica se incrementa hasta un 300 por ciento el costo de nuestros recibos”, expuso. 

Finalmente, Lorena Beaurregard, insistió en que, esperará a que se publique el acuerdo a como anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, y que aparezca en la página oficial para conocer los alcances y “revisar con lupa las letras chiquitas para ver si no tiene trampas”.