Hay garantías para que trabajadores reciban reparto de utilidades: FTOT

Edgar Azcuaga Cabrera aseguró que tras superar la etapa crítica de la pandemia de COVID-19, existe recuperación económica en Tabasco

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera aseguró que tras superar la etapa crítica de la pandemia de COVID-19, existe recuperación económica en Tabasco lo que garantiza el reparto de utilidades a empleados.

Indicó que en 2022 “se trabajó bien”, aunque recordó que las utilidades no las garantizan directamente los patrones sino a través de la auditoría que hace la Secretaría de Economía y Crédito Público.

Expuso que esta prestación debe pagarse máximo entre finales de mayo o principios de junio.

“Estamos conservando la plantilla de trabajadores con sus prestaciones legales y contractuales y sobre todo con seguridad social, garantizándoles un trabajo decente a los trabajadores tabasqueños. Estamos revisando las nóminas de los trabajadores para que se den los incrementos de salario y ya estamos pidiéndoles a las empresas que nos den la copia de la declaración fiscal para ver si hay o no hay utilidades.

“-¿Existen condiciones para que haya reparto de utilidades?-, sí existen, se trabajó bien en el 2022 y se está trabajando bien en 2023, hay estabilidad social, política, económica y laboral en el Estado para continuar el trabajo”, aseveró.

Por último, reportó que a Tabasco están llegando inversiones y prueba de ello es que se hará la plaza comercial de Chedraui Cunduacán y la tienda Del Sol en Cárdenas, además que habrá ampliación de otras tiendas y de los centros de distribución de estos.