Hermanas Capuchinas de la Sagrada Familia, celebrarán 34 años de haber fundado la Casa Hogar Oasis de Paz

La hermana Cristina Rivera Lazo, recordó que esta congregación, llegó a la entidad por petición de Monseñor Rafael García González

Con una misa, que se oficiará el próximo 27 de mayo, la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, celebrarán el 34 aniversario de su llegada a Tabasco y de la fundación de la Casa Hogar Oasis Paz.

Al respecto, la directora, la hermana Cristina Rivera Lazo, recordó que esta congregación que atiende solamente a niñas, llegó a la entidad por petición de Monseñor Rafael García González, quien consiguió un terreno en Villa Parrilla, para dicha casa.

“Celebramos 34 años de este aniversario. Fue hace 34 años que las hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, pisaron tierra tabasqueña, y desde ese entonces hacemos presente el reino de Dios, a través de la protección y cuidado de las niñas que están en riesgo social”, comentó.

En este contexto, estimó que la reducción de niñas en riesgo social, se debe a que tal vez ya no se vive mucho esta situación o porque ha disminuido el número de hijos que tienen las parejas.

“Por un lado, es positivo en cuanto que decimos, no hay tantas niñas en riesgo, porque de hecho visitamos y proponemos a alguna familia cuando vemos alguna situación, pero creemos que los niños están muy arraigados en su casa, en su familia, en su torno, es positivo. También creo que ha disminuido la población de los menores”, consideró.

Explicó que hay dos formas en que las niñas pueden llegar a la Casa Hogar, una, ya sea que los propios padres las lleven o en las visitas que en ocasiones hacen por los hogares, detectan algún caso de riesgo.

“El procedimiento es hablar con los padres, vienen los padres acá, o porque la niña solo tiene mamá o solo tiene papá o ellos tienen que trabajar y no tienen con quien dejarle, de ahí se ve que es una situación de riesgo que la niña se quede sola en casa”, apuntó.

Subrayó que la Casa Hogar Oasis de Paz se sostiene por la Providencia de Dios, a través de personas que apoyan de manera física o económicamente.