IA y redes sociales ofrecen grandes oportunidades, pero también plantean riesgos, advierte alcaldesa a jóvenes

Externó la necesidad de reflexionar sobre "cómo queremos vivir con la tecnología"

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó este martes el Foro "Nuestra voz en la era digital" el cual contó con la participación de jóvenes de educación media superior.

En su mensaje, la alcaldesa expuso que la inteligencia artificial, las redes sociales y las nuevas herramientas digitales ofrecen grandes oportunidades, pero que también plantean riesgos.

En ese sentido, Osuna Huerta externó la necesidad de reflexionar sobre "cómo queremos vivir con la tecnología" y qué se puede hacer para su uso correcto.

 

"De ahí la importancia de este foro, promovido desde el SIPINNA Centro, y cuyo propósito ha sido muy claro: escuchar su voz (...) Es cierto que pueden ser muy poderosas, pero lo más importante sigue siendo el criterio de cada persona para elegir y hacerse responsable de sus decisiones", expresó.

En el foro realizado en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal participaron estudiantes del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) y del Colegio Tabasco; así como la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA estatal, Patricia Alejandra Gutiérrez García.