IEM Tabasco organizará colecta a favor de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad
Evento será el 10 de diciembre
El Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) informó que el próximo miércoles 10 de diciembre realizará la segunda colecta a favor de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de reunir víveres, productos de aseso personal y medicamentos.
La titular del organismo, Claudia Magaña Lugo, llamó a la ciudadanía en general a donar en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Indicó que instalarán un módulo debajo del Musevi, y resaltó que todo lo recaudado será canalizado para atender necesidades básicas de las personas de escasos recursos que acuden al instituto en busca de atención y apoyo.
La titular del IEM refirió que, semanalmente, el organismo brinda 145 atenciones a mujeres por diversas situaciones, y debido a que en su mayoría provienen de entidades vecinas o comunidades alejadas del estado, llegan sin haber ingerido alimentos o con falta de aseo personal, por lo que ellas, sus hijas o hijos reciben apoyo alimentario o productos de higiene.
Ante esto, los ciudadanos pueden donar artículos nuevos o en buen estado como alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, medicamentos e insumos médicos no caducados.
Cabe destacar que en la colecta no se recibe ningún tipo de aportación económica.