Iglesia Católica exige esclarecimiento de incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez.

El Obispo Guadalupe Torres Campos expresó su “profundo pesar por la muerte (…) de 39 hermanos migrantes”

La Diócesis de Ciudad Juárez, Chihuahua lamentó el incendio en donde murieron 39 migrantes y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

A través de un comunicado, el Obispo Guadalupe Torres Campos expresó su “profundo pesar por la muerte (…) de 39 hermanos migrantes” y por los otros 29 que se encuentran heridos en un estado grave.

Aseveró que este hecho, se calificó como una “terrible tragedia”, exigen de las autoridades correspondientes “el esclarecimiento de lo sucedido y las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de los migrantes”.  

Anunció la eucaristía para pedir por el “eterno descanso de quienes han perdido la vida y por la recuperación de quienes se encuentran lesionados en los hospitales” de Ciudad Juárez.

“Esperanzado en nuestro Señor Jesucristo que es la ‘resurrección y la vida’ animo a todos a la oración y a la colaboración, seguro de que la misericordia de Dios se hace visible en el buen obrar de cada uno de nosotros”, finalizó.

El incendio registrado la noche del lunes en una estancia provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua dejó 39 víctimas, 37 de las cuales murieron en las instalaciones y 2 más en un hospital, así como 29 personas más heridas, en estado de gravedad.