Implementar una cultura inclusiva promete directora de la DACSyH

Ayer presentó el Plan de Desarrollo Divisional

La directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la UJAT, Felipa Sánchez Pérez, presentó su Plan de Desarrollo Divisional 2020-2024, a través de la plataforma virtual Microsoft Teams.

Detalló que este plan consta de siete apartados, fueron resultado del foro de consulta realizado en diciembre de 2020, donde se recogieron las propuestas e inquietudes de los docentes y alumnos, así como de la sociedad.

En tal sentido, precisó que una de las prioridades será implementar una cultura inclusiva y con perspectiva de género, además de que subrayó, ya no permitirán viejas prácticas del pasado, como el acoso sexual.

Sánchez Pérez indicó que se fomentarán las actividades científicas y el apoyo a estudiantes de alto y bajo rendimiento, y dijo que un objetivo claro, es que la Licenciatura en Derecho sea considerada en el programa de licenciaturas de alto rendimiento del CENEVAL.

“En calidad en los programas educativos, enfocaremos nuestros esfuerzos en alcanzar las reacreditaciones nacionales de las licenciaturas en Derecho, Historia y Sociología, impulsar trabajos divisionales, para lograr al término de esta gestión la incorporación de la Licenciatura en Derecho al padrón de programas de licenciatura de alto rendimiento del CENEVAL”, apuntó.

Por su parte, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, destacó que por la DACSyH, pasaron dos gobernadores de Tabasco, por ello celebró que se busque la inclusión de la Licenciatura en Derecho, en el padrón de alto rendimiento del CENEVAL.

“En ella, se han formado licenciados en Derecho, sociólogos e historiadores, que desde hace décadas han aportado su grano de arena al desarrollo de Tabasco, por ella han pasado extraordinarios litigantes, extraordinarios historiadores, sociólogos, políticos, por ella han transitado en su formación profesional dos gobernadores, por ello digo que es una división que tiene una significancia muy importante en la vida política y académica del estado de Tabasco”, comentó. 

Por último, resaltó la importancia de los programas de vinculación social, porque señaló, UJAT y sociedad, no pueden ir por separado.