Impuestos al tabaco, alcohol y refrescos, irán a salud para atender enfermedades crónico degenerativas: May

Destacó que se trabaja en una campaña de prevención denominada “Vive Sano, Vive Feliz”

Al señalar que Tabasco se encuentra en los primeros lugares de enfermedades crónico-degenerativas, el gobernador Javier May Rodríguez, adelantó que lo relacionado con los impuestos al tabaco, alcohol y a refrescos, serán destinados al sector salud para la atención de estos padecimientos.

Indicó que, esta situación ocasionó incluso una crisis con las personas diabéticas cuyas atenciones en los hospitales saturaron los servicios.

“En el tema del incremento al impuesto, sobre todo al tabaco, al alcohol y refrescos, tiene que ver con el tema de salud, Tabasco ocupa los primeros lugares en enfermedades crónico-degenerativas que tienen que ver con bebidas endulzantes, tenemos muchos casos con temas de diabetes, tuvimos una crisis con diabéticos que van a hacerse el tratamiento a los hospitales que están saturados.

En paralelo dijo, se trabaja en coordinación con la federación en una campaña de prevención denominada “Vive Sano, Vive Feliz”, para evitar exceso de consumo de comida chatarra, principalmente en las escuelas y fomentar las actividades deportivas.