Impulsan aumentar de 3 a 5 años permisos para renovar pochimóviles

Una reforma a la Ley de Movilidad para ampliar de tres a cinco años la vida útil de los llamados “pochimóviles”, propuso el diputado local del PRI, Carlos Mario Ramos.

La iniciativa dijo, busca adicionar una fracción al artículo 83 de la citada norma, para que los prestadores de servicio de motocarros no se vean mermados en sus ganancias, puesto que cada tres años deben renovar las unidades, y en ocasiones, éstas aún no han sido liquidadas en las agencias.

Comentó que con esta propuesta, se busca generar un equilibrio entre ambas partes, y que los concesionarios tengan un buen margen en sus ingresos.

“En la práctica, se impone a quienes prestan servicio a través de motocarros, que las unidades respectivas, no deben tener más de 3 años, a eso va el sentido de esta reforma, lo cual aparte de no estar previsto en la ley, según las personas autorizadas por la SEMOVI, para prestar el servicio a través de pochimóviles, les afecta, porque normalmente los citados vehículos tienen una vida útil mayor”, expuso.