“Inaceptable brote de COVID-19 en asilo de ancianos de Cárdenas” señalan priistas; piden aplicar sanción ante posible negligencia

Como “inaudito e inaceptable” calificaron diputadas locales del PRI el nuevo brote de coronavirus en el albergue de ancianos del municipio de Cárdenas.

La legisladora Katia Ornelas Gil, señaló que es responsabilidad del Gobierno estatal lo ocurrido en este asilo de la Chontalpa y en la “Casa del Árbol” de Parrilla, Centro, porque no se establecieron los protocolos adecuados para evitar un foco de contagios.

No descartó que por negligencia de las autoridades los abuelitos y personal médico se hayan infectado de covid-19.   

Por su parte, la diputada Ingrid Rosas Pantoja, pidió que la Secretaría de la Función Pública investigue lo ocurrido en el asilo de ancianos para deslindar responsabilidades.

“La SFP debe redoblar esfuerzos para mantener y salvaguardar en este sentido las investigación y que tengan que sancionar a quienes sean responsables. El Gobierno del estado debió implementar una estrategia de seguridad para resguardar a los adultos mayores. Es inaceptable que estemos pasando este tipo de errores”, apuntó.

En la "Casa del Árbol" de Parrilla, han muerto seis adultos mayores, de 10 residentes, y 9 empleados salieron positivo al virus, mientras que en el albergue de Cárdenas se infectaron 4 abuelitos y cuatro trabajadores de la salud.