Inaugura gobernador obras por 76 mdp en Centla

Un conjunto de obras en materia de salud, educación y pavimentación de vialidades por más de 76 millones de pesos, supervisó e inauguró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos durante una gira de trabajo por Centla.

El mandatario arrancó su gira con la inauguración del nuevo edificio de la Universidad Intercultural de la Villa Vicente Guerrero, con una inversión de 21 millones de pesos para beneficio de 292 alumnos.

Asimismo, llevó a cabo la inauguración de la construcción de pavimentación asfáltica en caliente en el camino rural de la ranchería Cañaveral, de la Villa Cuauhtémoc con una inversión de 5.2 millones de pesos; la pavimentación con concreto asfáltico del camino principal de la ranchería ‘El Limón’ con una inversión de 4.5 millones de pesos.

El mandatario estatal, aseveró que estas obras contribuyen a disminuir la brecha de desigualdad y el rezago heredado por anteriores administraciones.

“Estamos enfrentando problemáticas heredadas y retos de la vida pública del Estado de manera colaborativa entre los tres órdenes de gobierno, sin lugar a dudas cuando necesitamos sumar esfuerzos para beneficio del pueblo prevalece la comunicación e integración de todas nuestras actividades, para la consolidación de objetivos trabajamos para mejorar la infraestructura del municipio de Centla, orientando, proyectando y gestionando recursos con acciones concretas, la cuarta transformación de la vida pública de México es el eje articulador del esfuerzo y necesidades de las mayorías, tengan por seguro que no descansaremos hasta no cumplir el sueño de justicia y prosperidad para nuestro pueblo”, indicó.

El mandatario estuvo acompañado en su gira por la alcaldesa Lluvia Salas López y el secretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, la secretaria de educación, Egla Cornelio y el director del ISSET, Fernando Mayans, entre otros funcionarios.