Inauguran 9 sucursales del Banco del Bienestar en Tabasco

Hoy se inauguraron 9 de las 38 sucursales del Banco del Bienestar que estarán operando en Tabasco.

En el marco del inicio de operaciones de otras sucursales en el país, las autoridades estatales realizaron una inauguración simbólica en las instalaciones ubicadas en la cabecera municipal de Nacajuca

En representación del gobernador, Carlos Manuel Merino, el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero León, encabezó junto al delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Daniel Arturo Casasús Ruz, el corte del listón de esta sucursal.

Apuntó que con los Bancos del Bienestar que se abrirán en Tabasco, los beneficiarios de los diferentes programas sociales tendrán un lugar cercano en donde hacer sus retiros o movimientos bancarios. 

“El objetivo de la banca privada no era favorecer a los que menos tienen, muchas veces nuestros beneficiarios tenían que trasladarse largas distancias porque no tenían a la mano un lugar en donde hacer sus cobros y esto hacía que el gasto de trasladarse hiciera que se gastaran parte de ese apoyo, se perdía como tal el sentido del apoyo. El Banco del Bienestar recordarles que es un banco público, pero que es propiedad de todos los mexicanos, que se crea para atender viejas peticiones de la población más necesitada”, expresó.

 

Por su parte, el secretario de gobierno, Guillermo del Rivero, declaró que estas sucursales abonan a reducir la desigualdad social y forma parte de la estrategia de inclusión financiera en el país.

Resaltó que se acudió a inaugurar el Banco de Bienestar en Nacajuca, por ser el municipio emblemático donde el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a gestar la cuarta transformación, hace muchos años.

“El Banco de Bienestar nos va ayudar muchísimo a disminuir esta desigualdad que ha existido durante décadas en nuestro país, esa desigualdad en la cual los más vulnerables no han podido tener acceso a los beneficios que te representa un banco”, sostuvo.

De acuerdo a datos de la delegación Estatal de Programas para el Desarrollo, comenzaron a operar las sucursales de la colonia Prados de Villahermosa, en Centro; la de Guatacalca y Centro de Nacajuca; en la cabecera municipal de Emiliano Zapata.

En Cárdenas, en la cabecera municipal, así como en los poblados C9, C16, C28 e Ignacio Gutiérrez Gómez.