Inauguran ‘Merca móvil Centro’, será itinerante en parques del municipio

 

Con la participación de más de 90 productores locales, se puso en marcha ayer sábado en el parque La Choca el “Merca móvil Centro: Sembrando vida y cultura”, actividad que busca potencializar la comercialización de productos del municipio.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, junto con el delegado de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasús Ruz, hicieron el corte del listón inaugural y aseguraron que con esta dinámica los campesinos, así como micros y pequeños productores, tendrán un lugar para mostrar sus productos y creaciones.

La edil anunció que esta actividad se desarrollará un sábado y domingo de cada mes y será itinerante en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, por espacio de un año.

“Quisimos combinar esta acción con actividades educativas, culturales y recreativas que para efectos del programa prioritario que tenemos del rescate de espacios públicos, esto es un modelo de poner combinar autosuficiencia alimentaria, productividad y opciones recreativas”, señaló.

Por su parte el delegado de Programas Federales en la entidad, Daniel Casasús, afirmó que el programa en conjunto con el municipio impulsará a los productores de “Sembrando Vida”.

“Que nosotros conozcamos los productos de calidad que ya se están desarrollando gracias al programa de Sembrando Vida y a ese acompañamiento técnico que han tenido nuestros productores.

“El programa (Sembrando Vida) tiene resultados más allá del acompañamiento que hay de un apoyo económico por sembrar la parcela”, dijo.

La alcaldesa de Centro indicó que aún evalúan en qué parque se estaría realizando la actividad el próximo mes.