Inaugurarán el 16 de septiembre las potabilizadoras que dotarán de agua purificada a rancherías, anuncia Ayuntamiento de Centro

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, informó que el 16 de tienen previsto inaugurar la Planta Potabilizadora de Alvarado Guardacosta segunda sección, que dotará de agua lista para consumo humano a rancherías del municipio. 

Ayer realizó la supervisión de trabajos de mejoramiento de plantas potabilizadoras, ampliación de capacidad e instalación de sistemas de purificación, en las rancherías Alvarado Guardacosta segunda sección y la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces.

Recordó que fue en su administración 2007-2009 que se construyeron esas potabilizadoras, pero debido a la falta de mantenimiento se realiza ahora la reconstrucción, ampliación de capacidad de 10 a 20 litros por segundo y la instalación de un sistema de purificación que permitirá a las familias el consumo del agua para dejar atrás el gasto por la compra de garrafones del fluido.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, donde se realiza la reconstrucción y ampliación de capacidad de 40 a 50 litros por segundo de la potabilizadora. El Edil presumió allí que los vecinos "van a tener una planta de agua purificada que se podrá consumir de la llave, de manera directa".