Indigna al PT que ciudadanos y funcionarios no respeten protocolos de vacunación

El integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo, Gadiel Gómez Padilla, en rueda de prensa expresó que es indignante que decenas de personas se hayan brincado los protocolos de vacunación y hayan aprovechado para recibir las dosis contra el Covid-19. 

En representación del dirigente Estatal, Martín Palacios, Gómez Padilla resaltó que esto lo único que ha generado es descontento social, además de que provoca desconfianza en la ciudadanía.

"Es por esto que hacemos un atento llamado a toda la ciudadanía a que seamos vigilantes y respetuosos de las estrategias de vacunación y al mismo tiempo hacemos un atento llamado a las autoridades pertinentes para mantener una constante vigilancia porque incluso no hará falta la manzana podrida dentro de las instituciones que pueda corromper el proceso de vacunación y por tanto no hay que quitar el dedo del renglón", comentó.  

En sesión de preguntas y respuestas, manifestó que tanto el gobierno municipal de Cunduacán como el estatal deberán hacer las investigaciones correspondientes, además de deslindar responsabilidades a los actores en caso de que se compruebe haya funcionarios inmiscuidos en la vacunación de personas que no debían ser inoculadas aún. 

"Así como ha actuado el gobierno del estado con los antecedentes que ya conocemos en los principales hospitales sería el mismo gobierno del estado que tendrá que llevar este proceso de la manera más apegada a los protocolos y a la ley vigente", resaltó.

En tanto explicó que deberá ser la Función Pública quien tiene que hacer una gran labor para garantizar que los protocolos de vacunación se respeten.