Informa Conagua que de 2021 a 2023 reconstruirán 35 bordos y protecciones marginales para evitar inundaciones en Tabasco

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que partir de este 2021 y hasta 2023, se reconstruirán 35 bordos y protecciones marginales en los márgenes de los ríos de Tabasco, para contener y dirigir el agua hacia el mar.

A través de un comunicado detallaron que durante el presente año, el organismo federal invertirá 210 millones de pesos para iniciar cuatro obras de reconstrucción de bordos en los municipios de Macuspana, Jonuta y Nacajuca. 

Reportaron que concluyeron las obras de reconstrucción de los bordos de protección en los tramos El Monal 1 y 2, El Cedral y Aeropuerto, esto en el municipio de Centro.

Por otra parte, informaron que se trabaja en la rehabilitación de El Macayo, la construcción de protecciones en las márgenes de los ríos Viejo Mezcalapa, Carrizal y El Mango, en Centro y Nacajuca, y la sobreelevación del bordo Tecoluta, así como nueve escotaduras en el municipio de Centro.

Finalmente, expusieron que en la colaboración con la Secretaría de Marina para el dragado de 313 kilómetros (km) de ríos, se invierten 117 millones de pesos para proyectos, depósitos temporales, acarreos, supervisión, liberación de predios y estudios de impacto ambiental.