“Informa” SNTE que gobierno estatal devolverá en primeros días de febrero descuentos indebidos a sus agremiados

 

Será en la primera quincena de febrero, cuando el gobierno del estado devuelva a los maestros los descuentos indebidos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se les aplicó a las prestaciones salariales de trabajadores con plaza estatal, aseguró la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria general del sindicato, María Elena Alcudia Gil, publicó un documento en donde se da a conocer que en una mesa de trabajo con la titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, y el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Oscar Palomera Cano, se mostraron los convenios que avalan la demanda para resarcir la afectación al salario.

La líder sindical reiteró que ya fueron notificados de que la cantidad económica que se descontó en la primera quincena de enero, será reintegrada en el próximo mes de febrero.

Es de mencionar que, en su momento, el sindicato manifestó que los trabajadores habían reportado descuentos de hasta 3 mil 400 pesos, esto dependiendo el tipo de plaza.