Informe de May solo fue discurso demagógico con resultados que se cuentan con una mano y “sobran dedos”: Lorena Beaurregard
Está gobernando para distraer a los ciudadanos de los "negocios al amparo del dinero público", comentó
La excandidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, sostuvo que el Primer Informe del gobernador Javier May Rodríguez fue un discurso demagógico.
A través de un video publicado en sus redes sociales, señaló que, tras revisar el mensaje que dio el pasado 9 de noviembre en el Centro de Convenciones, los resultados apenas y se contaban con los dedos de una mano.
¿Cuál es la crítica principal de Lorena Beaurregard al informe de Javier May?Beaurregard de los Santos indicó que, dentro de su discurso, May Rodríguez no dijo nada sobre los recortes que ha hecho en dependencias como Salud y Seguridad.
¿Qué aspectos financieros y sociales destaca la excandidata en su denuncia?"Lo que no dijo es que entre enero y septiembre de este año su gobierno, para poder gastar en festivales y programas sociales, recortó más de 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud, entre ellos, imagínense, 38 millones al Hospital Juan Graham, 10.5 millones al Hospital del Niño y también le quitó 335 millones de pesos a la Policía Estatal, 6.1 millones de pesos a la Policía Bancaria, 383 millones de pesos a educación media y 124 millones de pesos educación primaria, pero eso sí, insiste en gastar 8 mil millones de pesos, 2 mil más de lo previsto para remodelar Paseo Tabasco y construir un nuevo Centro de Convenciones, ¡Ah! y del nuevo hospital Rovirosa, la obra que de verdad necesitamos los tabasqueños, ni una sola palabra", apuntó.
Por último, comentó que, el mandatario estatal está gobernando para distraer a los ciudadanos de los "negocios al amparo del dinero público", además de que le da circo a los tabasqueños, como la Feria Tabasco, para mantenerlos entretenidos.