Inicia Buen Fin en el Ayuntamiento de Centro con incentivos en pago de predial, agua y licencias de funcionamiento
Este beneficio no aplica a negocios clasificados como “grandes”
Este lunes inició el programa de Incentivos Fiscales El Buen Fin del Ayuntamiento de Centro para el pago del impuesto predial, agua potable y obtención de la licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios.
El gobierno municipal indicó que los descuentos estarán vigentes hasta el 21 de noviembre para contribuyentes cumplidos y con rezago en beneficio de ciudadanos, comerciantes y empresarios.
La alcaldía recordó que en la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de octubre, el cabildo aprobó los siguientes incentivos fiscales:
En el caso de contribuyentes con rezagos, el estímulo será del 70% en recargos y del 100% en gastos de ejecución y multas, aplicable a todas las cuentas prediales al liquidar el total del adeudo.
Para usuarios cumplidos del servicio de agua potable, doméstico, comercial, industrial o público, se aplicará un descuento del 30%, siempre que estén al corriente en el pago del último bimestre facturado.
En tanto, para usuarios con adeudos, se otorgará un 30% de descuento en consumos de bimestres anteriores y 100% en recargos y actualizaciones, al liquidar el total del adeudo correspondiente a todos sus contratos.
En la obtención de la Licencia de Funcionamiento para establecimientos comerciales, industriales y de servicios, las personas físicas y morales obtendrán un 50% de descuento en los siguientes derechos:
1.- Inspección y expedición de constancia de Protección Civil, aplicable a establecimientos de nivel A (de 0 a 300 m²) de los sectores comercio, servicios, industria y plazas comerciales o franquicias.
2.- Constancia de no alteración al medio ambiente y su entorno ecológico, aplicable a establecimientos tipo isla, micro, pequeña y mediana empresa de los sectores mencionados.
3.- Estudio de factibilidad para la expedición de la licencia de funcionamiento, en los mismos tamaños y sectores.
Asimismo, se aplicará un descuento del 100% en multas por infracción al artículo 238, fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Centro, a establecimientos tipo isla, micro, pequeña y mediana empresa.
Los incentivos aplicarán en trámites presenciales para un solo establecimiento, mientras que los realizados en línea a través del portal tramites.villahermosa.gob.mx podrán aplicarse hasta a dos establecimientos.
No obstante, el gobierno municipal precisó que este beneficio no aplica a negocios clasificados como “grandes” en el tabulador autorizado.