Inicia FGE investigación sobre autoría, pero también verifica delitos del Creset denunciados en ‘narcomantas’
Autoridades ya investigan
La Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar la autoría de las ‘narcomantas’ en las que se advierten presuntos delitos al interior del Centro de Reinserción Social de Tabasco (Creset), pero también para verificar la veracidad de los delitos.
Apenas el 24 de septiembre, se localizó una cartulina en el puente peatonal de la avenida Ramón Mendoza, frente a una escuela primaria de Centro, en el que se denuncia presunta extorsión contra internos del Creset y se advierte de un "dronazo" el día de visitas, si la situación no frena.
Al respecto, el Fiscal del Estado, Oscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que, tras la ubicación y retiro de las ‘narcomantas’ de los últimos días, se realizan investigaciones para identificar no sólo a los responsables del mensaje, sino la veracidad de la denuncia.
“Ellos llevan a cabo revisiones periódicas (en el Creset) de acuerdo con sus leyes y reglamentos, llevan a cabo esas revisiones y nos comunican qué es lo que encuentran, se inician las carpetas y continuamos con esas investigaciones. Tenemos bastantes, no tengo el número duro, pero sí hay bastantes, de hechos, que la ley señala como delito en contra de reclusos, personas privadas de la libertad y hay manifestaciones de algunos servidores públicos que también se están atendiendo”, subrayó finalmente.