Inicia reapertura de centros culturales en Tabasco

Los museos, galerías de arte, teatros y bibliotecas, abrirán de manera escalonada a partir de este martes 27 de abril, así lo informó la Secretaría de Cultura del estado de Tabasco

Las medidas sanitarias están garantizadas con un 50% de aforo en espacios cerrados y el 70% en espacios abiertos.

De acuerdo al programa, el martes 27 de abril abrirá el Museo de Cultura Popular "Ángel E. Gil Hermida", la Casa Museo "Carlos Pellicer Cámara", el Museo de Historia de Tabasco, la Casa de los Azulejos, el Museo Regional de Antropología "Carlos Pellicer Cámara", además de los Museos Municipales en Balancán, Jonuta, Teapa y Frontera.

En cuanto al Teatro Esperanza Iris, se iniciará con la programación de eventos conforme a los horarios señalados por las autoridades sanitarias.

Sobre el Museo de Historia Natural "José Narciso Rovirosa Andrade", el Museo Interactivo Papagayo y el Parque Museo La Venta, en los próximos días se darán a conocer las condiciones en que se llevará a cabo la reapertura de forma paulatina, conforme al protocolo que se establecerá en coordinación con la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que todos los recintos emplearán sus horarios habituales de apertura y cierre, no obstante, los domingos permanecerán cerrados.