Inician paro indefinido trabajadores federalizados de salud en Tabasco

Demandan pago de quincena, uniformes y día del servidor público

Alrededor de 4 mil trabajadores federalizados, se declararon en asamblea general permanente en demanda del pago de la primera quincena de octubre, de la confección de uniformes y del servidor público.

En entrevista, Carlos González, representante de la Sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), explicó que el 30 de septiembre se cumplió la prórroga concedida a la Secretaría de Salud para cumplir con el pago de la confección de uniformes.

De igual forma, informaron que concluyó el plazo para el pago del bono del Día del Servidor Público, mismo que dijo, es recurso que envía la federación para que la Secretaría de Salud del estado lo disperse a los trabajadores, sin embargo, se ha incumplido por parte de las autoridades locales, según afirmó Carlos González.

El también trabajador del sector Salud, refirió que sus compañeros se presentarán a sus diferentes centros de trabajo, checarán su hora de entrada y permanecerán de brazos caídos hasta culminar su jornada laboral. 

Esto, dijo, sin descuidar las áreas de urgencias y prioritarias, a fin de afectar lo menos posible a la población.

“Han pedido prórroga pero se ha manejado que ya mero, que mañana, que pasado, y precisamente en vista de que no se ha llegado hasta el día de hoy, que se le dieron 15 días y no ha cumplido, por eso se tomó la decisión hacerlo. - No lo van a levantar hasta que no vean el deposito. - Así es, hasta que se vea reflejado el último pago, ya sea de confección de uniformes, Día del Servidor Público y la última quincena para el trabajador”, precisó.

Es de mencionar, que con fecha de ayer 15 de octubre, se entregó un documento dirigido a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, en el que se notificó por parte de la sección 48 del SNTSA, el inicio de la asamblea general permanente a partir de las 8 de la noche.