Iniciará FONATUR en próximo trimestre construcción de puente moderno de Boca del Cerro en Tenosique

 

Durante los próximos meses, el Tren Maya avanzará con intensidad en el tramo 1 (Palenque-Escárcega), informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Dentro de los trabajos proyectados para el próximo trimestre en el tramo 1 se encuentra la construcción del puente moderno de Boca del Cerro, donde actualmente se realizan sondeos de geotecnia y en las próximas semanas se habilitará la plataforma de lanzamiento. 

En la actualidad, se encuentran en camino 5 contenedores provenientes de China para el ensamble de la fábrica de durmientes que se ubicará en villa El Triunfo, Balancán, y cuya producción iniciará en la segunda quincena de mayo con un capacidad para fabricar 20 mil durmientes al mes, lo que derivará en el incremento de contratación de mano de obra local. 

Para lograr estos compromisos, se continuará trabajando en turnos de 24 horas con 25 frentes de obra de manera simultánea. 

En el ámbito social, FONATUR explicó que dará seguimiento a los acuerdos derivados de la consulta indígena con el Comité Técnico Interinstitucional, y se seguirá sensibilizando sobre la continuidad de los trabajos en el derecho de vía existente en Balancán y Tenosique, Tabasco, y Palenque, Chiapas. 

Relativo al área ambiental, se trabajará de la mano con la Comisión Nacional Forestal para capacitar a personal en obra como combatientes forestales, debido al periodo de sequía que se aproxima y el incremento de incendios.