Insiste Amprofec en que cada municipio requiere su propio centro de convenciones

Paraíso el más urgente

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) en Tabasco, Luis Alonso Corvera Valenzuela, insistió en que, además de Centro, los demás municipios requieren tener infraestructura para eventos de talla estatal.

El líder empresarial explicó que, en el caso de Paraíso, es el que con más urgencia requiere de un centro de convenciones para albergar actividades de la rama petrolera.

"Creo que la infraestructura debe de avanzar. Lo hemos dicho nosotros, por ejemplo, debemos de tener un centro de convenciones en Paraíso. Paraíso que es la capital energética de Tabasco y a nivel nacional por la refinería, creo que merece un centro de convenciones mínimo de 3500 m² que nos dé pauta a hacer eventos petroleros en la cuna del petróleo, ¿no? Entonces, creo que es importante por la refinería, por lo que es el puerto de Dos Bocas, por lo que es la empresa que hay ahí petrolera. En un principio creo que un centro de convenciones sí pudiera ser que abarcara toda la Chontalpa en Paraíso, y el resto de los municipios sí debemos de avanzar en centros o naves expositoras, porque cada municipio nosotros hemos propuesto que tenga un festival característico", apuntó.

"Mira, por ejemplo, un aforo más o menos entre 2 mil 500 y 3 mil 500 personas, ¿no? Ese es el aforo mínimo que necesitamos. Por ejemplo, el centro de convenciones de Tenosique está adecuado para la zona de Tenosique, por eso necesitamos un espacio para 2 mil 500, 3 mil 500 personas, un espacio entre 2 mil 500, 3 mil 500, mira, 3 mil 500 m² tiene el convenciones. 2 mil 500 m² tiene el convenciones de Tenosique. El salón Villahermosa debe tener entre 2 mil 2 mil 200 m². Una nave debe tener 6 mil 6 mil 200 m². Que es el doble del centro convenciones", manifestó.