Insiste Fócil que cartas–amparo sí tienen fundamento

Dice que llevan entregados 10 mil

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, insistió que las cartas–amparo que están entregando contra la CFE, firmadas por los senadores del Sol azteca y el diputado local Nelson Gallegos Vaca, sí tienen fundamentación legal.

Tras ser cuestionado sobre lo dicho por diversos funcionarios de gobierno, de que dichos amparos no tenían ninguna validez, Fócil Pérez refirió que México está obligado a acatar los resolutivos de la ONU, que dicen que la electricidad es un derecho humano.

“Quien dice que no valen las cartas-amparo, las que estamos promoviendo, que firman los senadores del PRD, que firma el diputado de Cárdenas, seguramente no se ha puesto a leer el amparo. Claro que tienen fundamentación, ya llevamos cerca de 10 mil cartas-amparo”, sostuvo.

“Javier Cabrera es el coordinador de la resistencia civil y muchos dicen que estamos en campaña, yo lo único que digo, es que tenemos que representar a la gente, que no somos paleros del gobierno, como hay un montón de diputados, senadores; todos están de zalameros con el presidente. Me parece que está claro todos los reclamos del presidente. Las cosas no andan bien”, apuntó.

Finalmente, Fócil Pérez parafraseó la frase bíblica “el que quiera ver que vea y el que quiera oír que oiga”, en referencia a que hay mucha inconformidad de la ciudadanía con la tarifa 1F, por los recibos caros que le siguen llegando a muchos usuarios.