Insiste Granier en que diputados supervisen condiciones de presas del Alto Grijalva

 

El diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, insistió en su propuesta de que una comisión especial de legisladores realice un recorrido por las presas del Alto Grijalva, con el objetivo de supervisar las condiciones actuales en las que se encuentran.

Luego de que aumentara la turbinación de la presa Peñitas, debido a las fuertes lluvias en Chiapas, el priista criticó que, en temporada de estiaje, no suelten las aguas y que en esta época incrementen la extracción, poniendo en riesgo de inundaciones las zonas más bajas de la planicie tabasqueña, como el municipio de Nacajuca.

“Nosotros siempre lo dijimos en tribuna, ellos nos tacharon de que queríamos hacer turismo legislativo en el Alto Grijalva y no, lo que queríamos era tener una comisión de diputados para ver las condiciones de los embalses de las presas, ¿Por qué no desfogar en época de estiaje y ahorita que vienen los temporales empiezan a desfogar?, es lo que yo no entiendo. Es mejor que organicemos un grupo de diputados de todos los partidos y vayamos a ver la capacidad de las presas, para darle certeza a la ciudadanía”, comentó.  

“Nosotros vivimos en 2017 la gran inundación, luego en 2020 y los tabasqueños ya no aguantan otra gran inundación, tenemos que estar vigilantes y garantes de que las condiciones allá arriba estén bien y los embalses tengan la capacidad suficiente para aguantar”, asentó.   

El pasado 30 de marzo, Morena y sus aliados en el Congreso desecharon la propuesta para crear una comisión de diputados para realizar un recorrido por el sistema de presas del Alto Grijalva, bajo el argumento de que carecían de competencia.