Insisten campesinos en ser indemnizados tras muerte de ganado y pérdida de cultivos

Que sean indemnizados, exigieron ante la SADER, campesinos de Centro, Centla y Nacajuca, quienes señalaron que tras las inundaciones se han muerto más de 5 mil cabezas de ganado, han perdido 40 mil hectáreas de pastos y rollos de alambre. 

Al respecto, el presidente del Movimiento Indígena Plural por la Autonomía del Estado de Tabasco A.C., Juan Hernández Morales, manifestó que los campesinos se quejan por las pérdidas que han sufrido por las inundaciones.

En ese sentido, solicitaron que de manera urgente los gobiernos federal y estatal envíen alimentos para el ganado y comiencen a evaluar los daños.

Los campesinos advirtieron que si no tienen respuestas favorables, podrían emprender acciones, y que otros municipios se podrían sumar.

“Que se entienda muy bien que estamos por las vías pacíficas, y lo escuche muy bien el señor gobernador, que si no hay respuesta en un tiempo perentorio, vamos a tomar las acciones, ahorita somos tres municipios los que estamos aquí representados, no se pueden venir más por la pandemia, pero están también los compañeros de Macuspana, esperándonos Jalpa, Tacotalpa, Jalapa y nos vamos a unir todos y le vamos a demostrar que si no nos dan una respuesta positiva vamos a actuar en consecuencia, nosotros lo que venimos es a pedir que nos hagan justicia ante este desastre, tanto natural como artificial por la mano del hombre, pero por las vías legales, por las vías pacíficas para no entrar en controversia con la Comisión Federal de Electricidad”, externó. 

Los inconformes apuntaron que hace unos días acudieron a la Ciudad de México a solicitar el apoyo al presidente y les dijeron que en 15 días podría verse reflejado, pero ellos quieren que ya sea de manera urgente, porque siguen muriéndose sus animales.