Instala Ayuntamiento de Centro primer módulo de préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento de Centro instaló en el  centro de la Ciudad de Villahermosa, el primer módulo de préstamo de bicicletas públicas para los ciudadanos que deseen hacer uso de este medio de transporte de manera gratuita.

De acuerdo con la directora de Movilidad Urbana del municipio, Nayeli Aguilar Zurita, el préstamo es por una hora. 

El módulo fue instalado a un costado del Centro Cultural Villahermosa.

"En donde prestamos bicicletas a los ciudadanos, a los habitantes del Centro, a los turistas también. prestamos bicicletas y de cierta manera eso ayuda muchísimo en la movilidad de ellos, y en la economía también. De aquí del centro histórico en el centro cultural, es muy fácil moverte en bicicleta hacia el mercado, llegas en 5 minutos en bicicleta. - ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué piden? - Tienen que dejar su INE, tienen que dejar su teléfono, un teléfono de emergencia y se les presta por una hora", declaró. 

Añadió que además de la bicicleta, se les presta también el casco y un chaleco reflejante.

La funcionaria municipal indicó que tienen contemplado instalar otros módulos en la ciudad, lo que dependerá del análisis que hagan de hacia dónde se moviliza la gente.

Dijo que es probable que el siguiente módulo se abra en el mercado Pino Suárez.

"Y yo creo que poco a poco esto va a ir mejorando. En un futuro lo que pretendemos, es con base a lo que ellos nos contesten de hacia dónde se dirigen, estaremos poniendo el siguiente nodo, que yo creo que muy probablemente debería ser el mercado Pino Suárez, para que de cierta manera pueda haber un intercambio de bicicletas e ir creciendo esta red de préstamo de bicicletas hacia otra parte de la ciudad", expuso.

El proyecto arrancó con 10 bicicletas en este módulo, pero pretende crecer hacia otros puntos de la ciudad.