Instala gobierno mesa de negociación con sindicatos para revisión salarial

Trabajadores piden 15% de incremento

Este viernes se instaló la mesa de trabajo para la Revisión Salarial 2023 entre el gobierno de Tabasco y los sindicatos de trabajadores al servicio del estado.

La firma del convenio fue encabezado por el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, y los titulares de Administración e Innovación Gubernamental, Carlos Iñiguez Rosique; de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría, y la coordinadora general de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez.

En ese sentido, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), René Ovando Olán, señaló que para este año se solicitó un incremento salarial del 15 por ciento a favor de los más 11 mil 800 burócratas.

El líder sindical añadió que también están pidiendo aumentos en diversas prestaciones ordinarias, así como bonos, lo que aplicará de forma retroactiva. 

Ovando Olán indicó que la inflación y los parámetros nacionales influyen para que se pueda alcanzar la demanda que plantea el sindicato, por lo que los trabajos de negociación podrían prolongarse hasta el mes de julio. 

“Hay voluntad, hoy nos lo dieron de manifiesto, de entrada ya con la instalación, es un mensaje en el sentido estricto de que va a haber un acuerdo y ahora vienen los diálogos”, expuso.

Finalmente, recordó que la próxima reunión está programada para el 19 de junio, por lo que dijo ver voluntad en las autoridades para concluir lo más pronto posible.

Por su parte, el titular de la SAIG, Carlos Iñiguez, refirió que se atenderá el pliego petitorio del sindicato mayoritario conforme a derecho.

“Estamos trabajando en la revisión, espero que este año sea mejor que el año pasado, siempre buscando el beneficio de la base trabajadora”, manifestó.