Instala SEDENA primera cocina comunitaria en Centro para atender a damnificados

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instaló ayer viernes una cocina comunitaria en el municipio de Centro, para dar atención a familias damnificadas por las lluvias del frente frío número 4.

La estructura que cuenta con una cámara fría, una zona de lavado, cocina y una tortilladora, fue instalada en la ranchería Barrancas y Guanal González segunda sección.

El capitán segundo intendente, Martín Villalobos García, coordinador de la cocina comunitaria, explicó que ésta tiene una capacidad para brindar hasta 7 mil 500 raciones al día, aunque de momento se determinó que serán mil 500 diarias.

“Funcionamos con 20 elementos del Ejército mexicano, y tenemos la capacidad para atender 2 mil 500 raciones que son de desayuno, comida y cena durante cada día, mientras así lo requiera la población. No tenemos el costo (de los gastos en alimentos), se determina hasta el final. - ¿Los insumos quiénes los proporcionan? - Inicialmente nosotros, la SEDENA”, dijo.

En esta cocina comunitaria el desayuno se servirá de 8 a 9 de la mañana; la comida es de 1 a 2 de la tarde y la cena de 6 a 7 de la tarde.