Instalan filtros de salud en Refugio Temporal del CENDI “Julieta Campos”, para evitar coronavirus

Para evitar contagios de coronavirus, fueron instalados filtros rigurosos de salud en el Refugio Temporal del CENDI “Julieta Campos”, ubicado en la colonia Atasta.

Lo anterior lo dio a conocer, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Tabasco, Orlando Eduardo Hanssen Carrión, quien informó que hasta ayer domingo, solo se estaban atendiendo a 48 personas correspondientes a 5 familias afectadas de diversas comunidades de la colonia Gaviotas.

El funcionario, agregó que se habilitó un espacio para aislar a las personas que pudieran tener síntomas de covid-19 y evitar contagiar a más personas refugiadas.

Eduardo Hanssen, recordó que el albergue brinda alimentación con el apoyo del personal de la SEDENA, quienes cocinan y distribuyen las porciones, en tanto que la Secretaría de Salud brinda atención médica a las personas damnificadas que la requieran. 

“El DIF Tabasco, está administrando este albergue, pero obviamente, totalmente coordinados con Protección Civil, Secretaría de Salud, en este caso también SEDENA nos mandó personal para ayudarnos en la cocina, el DIF proporciona los insumos para la elaboración de los alimentos, las tres comidas se les está proporcionando, y Secretaría de Salud nos manda médicos de guardia para mantener vigilancia siempre, de la salud de los tabasqueños albergados”, sostuvo. 

Finalmente, manifestó que se instalaron baños portátiles, así como regaderas y espacios de juegos para niños, precisando que las instalaciones tienen una capacidad para 150 personas.