Invierte ayuntamiento de Centro 6 mdp para reconstrucción de banquetas en la colonia Gil y Sáenz

El ayuntamiento de Centro está invirtiendo 6 millones de pesos para la reconstrucción de banquetas y guarniciones en la colonia Gil y Sáenz, informó el director de Obras, Adolfo Ferrer Aguilar.

El funcionario municipal indicó que el proyecto contempla 2 mil 400 metros lineales de la calle Aquiles Serdán, desde la avenida 27 de Febrero hasta la laguna de “Las Ilusiones”.

Sin embargo, especificó que decidieron iniciar desde la calle ayuntamiento, pues aseguró, es donde la infraestructura presentaba mayor deterioro.

“Obras que estaba solicitando la comunidad, ya que desde hace mucho tiempo, a estas colonias no se les habían reparado las banquetas, son las mismas desde hace 40 años, entonces están muy deterioradas, y realmente las banquetas no cumplen las funciones que deben de cumplir. Para que se pueda pasar con seguridad por las banquetas”, manifestó.

El funcionario municipal, señaló que adquirieron equipos para la mezcla de concreto, y no parar la actividad durante la contingencia sanitaria, porque dijo, ayudan a la generación de empleo.

“Se adquirieron unos equipos, unas máquinas, hormigueras se les llama, o unas superrevolvedoras, que producen por hora casi 5 metros cúbicos de concreto, andan en casi 3 millones y medio de pesos cada equipo, fueron tres los que se compraron”, reveló.