Invita la Iglesia Católica a preguntarnos en qué barca vamos en medio de la tempestad

A preguntarnos en qué barca vamos en la actual tempestad, invitó la Iglesia Católica a la feligresía tabasqueña, en el Décimo Segundo Domingo del Tiempo Ordinario, en el que se reflexionó el Evangelio de San Marcos.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Tabasco, el Padre Denis Ochoa Vidal, refirió que este domingo, el Evangelio de San Marcos narra el pasaje cuando Jesús y discípulos suben a la barca para cruzar la otra orilla del lago.

Recordó que, durante la travesía, los agarró una tempestad y se dejaron ver dos actitudes: la de los discípulos, que muestran miedo e inseguridad, y la de Jesús, que duerme tranquilo.

Aunado a lo anterior, Ochoa Vidal apuntó que en muchas ocasiones, hay personas que van en la barca con Jesús, pero dicen que Dios no los escucha o atiende en sus súplicas. 

“Si vamos en la barca donde Jesús duerme, muchas veces, hay personas que dicen: he orado, he clamado a Dios, pero tal parece que Dios no nos ha escuchado, Dios duerme, Dios guarda silencio, pero ahí está Jesús, y si estamos con Jesús, entonces seguimos navegando y la tormenta no hundirá nuestra barca, seguimos navegando y estamos como en un campo de batalla, donde Jesús mismo, lucha con nosotros”, abundó.