Confirma Salud que Jalapa será el 3er municipio de Tabasco donde se vacune a adultos mayores

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández anunció que mañana miércoles estarían llegando más vacunas de la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 a Tabasco.

En entrevista indicó que las nuevas dosis serían destinadas para inocular a más de tres mil adultos mayores de 60 años del municipio de Jalapa.

Además que también el nuevo arribo de fármacos se destinaría para aplicar la segunda dosis a personal médico que enfrenta la pandemia en los hospitales.

"La próxima llegada de vacuna es para Jalapa que tiene una población no tan grande mayor de 60 años, seguramente si todo está como lo tienen planeado el jueves iniciaremos en Jalapa. Posiblemente el miércoles en la tarde llegue vacuna, estamos esperando que nos confirmen si llega y yo creo que ahorita se va a establecer un ritmo más seguido de la dotación de vacunas, seguramente cada semana, ahí vamos a ir viendo. 

"En la Federación están haciendo planteamientos para grandes ciudades, entonces ahí seguramente va a entrar Villahermosa", puntualizó.

La funcionaria estatal aseguró que se continuará con la vacunación para adultos mayores mediante vehículos, puesto que da mayor comodidad y velocidad al realizar el trámite.

Agregó que para evitar irregularidades como las ocurridas en Cunduacán, donde se vacunaron personas que no viven en esa demarcación, se seguirá revisando la documentación de las personas.

"Rogarle a la gente que nos organicemos porque todos nos vamos a vacunar en algún momento, nada más hay que esperar ese momento para hacerlo, -El gobernador había mencionado que tras esta situación en Cunduacán había la posibilidad de quitar vacunación en autos ¿ya se analizó? ¿se va a quitar?-, Ya trabajamos en eso, hubo una confusión en Cunduacán porque mucha de la gente al principio llevaba identificaciones de Cunduacán, entonces decía ´es el recibo de la luz de mi hijo y yo estoy con mi hijo´ y la gente que hacía el primer filtro pues decía ´es de Cunduacán´ (...) realmente la vacunación en el carro ahorra tiempo, pero ahorra molestias a la gente", apuntó.

Adelantó que en una o dos semanas llegarán más vacunas destinadas al personal de salud, aunque ahora serán inoculados quienes laboran en otras áreas.

"Para ellos sigue el vacunar a la siguiente línea de gente que no es la que está atendiendo al paciente con Covid-19 pero que atiende pacientes y que tiene riesgos, seguramente en una o dos semanas estaremos cubriendo otra parte de personal de salud", dijo.

Roldán Fernández expuso que entre 30 a 40 días estarían recibiendo los adultos mayores de Emiliano Zapata la segunda dosis de la vacuna.