Jalpa pediría 550 mil pesos de presupuesto para 2027: Chepe Olán

Este año están ejerciendo un presupuesto de 105 millones de pesos, solamente del Ramo 33, refirió
Imagen de contexto

El presidente municipal de Jalpa de Méndez, José del Carmen Olán Olán, indicó que para el próximo año estarían solicitando al Congreso del Estado un presupuesto de “550 mil pesos”.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el proyecto de presupuesto que están diseñando para entregar en las próximas semanas al Congreso local.

Olán Olán refirió que este año están ejerciendo un presupuesto de 105 millones de pesos, solamente del Ramo 33.

En otro momento, el edil morenista señaló que ante un posible recorte presupuestal para el 2027 se tienen que hacer ajustes en los gastos, tanto “dentro como fuera” del Ayuntamiento.

“Sí, pues yo creo que digo, la... ya es el último año, ¿verdad?, 2027. Se tiene que programar lo mejor que se pueda y, sobre todo, pues ya tenemos que tener también nosotros nuestros propios ajustes para que lleguemos bien, salgamos bien - ¿Dónde podrían aplicar estos ajustes en dado caso que...? - Pues muchas veces es en renta de vehículos o muchas veces el propio combustible, también hay que bajarle - ¿Dónde se requiere más inversión a partir del próximo año? - Pues es que yo creo que digo, el servicio tiene que quedarse, ¿verdad? El servicio como siempre, no podemos dejar abandonado el servicio. Pero a lo que me refiero es que tenemos que hacer un poco pues menos gastos, ¿verdad?, que se puedan dar tanto dentro y afuera también del ayuntamiento”, dijo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo aprobado por el Congreso local, para este año a Jalpa de Méndez se le autorizó un presupuesto de 551 millones 993 mil 113 pesos.