Jamás vamos a sustituir una vida por otra: Director del Hospital Juan Graham

Dar una oportunidad de vida a alguien más cuando nos llegue la hora de morir

Sustituir una vida por otra es algo que jamás pasa por la mente del médico cuando atiende una emergencia', afirmó el director del hospital general de alta especialidad 'Dr. Juan Graham Casasús', Roberto Madrigal Leyva.

El médico cirujano reconoció que en Tabasco hay muchas creencias falsas alrededor de la donación y trasplantes de órganos, sin embargo, reiteró que siempre se buscará salvar vidas.

'Hay muchas cosas que se dicen en torno a la donación y que no hay mucha conciencia en el Estado, de hecho, estamos nosotros en pañales en este tema, y el médico siempre, como formación, siempre va a buscar salvar o ayudar a salvar una vida, jamás vamos a sustituir una por otra, eso es algo de hecho que ni siquiera pasa por la mente del médico', afirmó.

El director aprovechó que en Tabasco las intervenciones quirúrgicas de trasplantes no tienen costo como parte del anuncio de la federación de mejorar la calidad de vida de la población.

Asimismo, recordó que el Juan Graham cuenta con licencia para extracción y trasplantes de riñón, córnea, hígado y médula ósea, aunque admitió que aún no se implementa la renal.

'El tema de la donación de órganos y que después obviamente tiene que ver con el trasplante de órganos en todos los hospitales IMSS Bienestar como lo es nuestro el hospital Juan Graham, no va a costar un solo peso y vaya que los medicamentos que se usan en el pre, en el trans y en el post operatorio y de mantenimiento son medicamentos de muy alto costo, pero en un compromiso de la doctora Claudia Sheinbaum cuando acudió aquí a nuestro hospital que se comprometió para el trasplante renal', afirmó.