Jóvenes aprovechan parques públicos para ensayar obras de teatro

 

Con libreto en mano y al aire libre, es como un grupo de jóvenes ha decidido ensayar para montar obras de teatro en Villahermosa.

Sin importarles si algunos curiosos pudieran detenerse para presenciar sus diálogos, es como dos jovencitas, dirigidas por el director y productor, Alex de la Cruz, realizan una y otra vez las mismas escenas.

En un escenario ubicado en la zona de juegos del parque “Tomás Garrido”, dan sus diálogos para la puesta en escena que se llamará “Corazón gordito”, obra de Saúl Enrique, misma que forma parte de un programa nacional de teatro escolar.

A decir de Alex de la Cruz, continuarán acudiendo a parques públicos, toda vez que ahí se logra entrenar a la perfección la voz y los actores toman mucho más confianza.

“Son espacios públicos donde se puede ensayar, aquí entrenamos la voz, entrenamos también la presencia escénica y también entrenamos la cuestión del ruido que está alrededor de nosotros, para poder colocar bien la voz, para que cuando lleguemos a un foro que es cerrado la voz se pueda escuchar mucho mejor. A veces estamos en La Pólvora, porque tiene escenarios al aire libre, que son espacios que para eso están, para que se utilicen donde se puede hacer música, teatro, danza, lamentablemente muchos quieren los espacios de gobierno que son muy difíciles de conseguir, cuando tienen todo esto que aquí está”, aseveró.