Juez desecha amparo promovido por ‘El Pinto’, segundo al mando de ‘La Barredora’
Para que autoridades federales no sometieran al presunto delincuente a “malos tratos, incomunicación o tortura”
Un juzgado federal desechó el amparo promovido por Ulises Pinto Madera, alias “El Pinto” y/o “El Mamado”, por lo que la suspensión de plano que se le concedió al considerado número dos del grupo criminal “La Barredora”, dejó de tener efectos.
Cabe recordar que, la semana pasada, un secretario en funciones de juez concedió la medida cautelar para que autoridades federales no sometieran al presunto delincuente a “malos tratos, incomunicación o tortura”.
No obstante, derivado a que la demanda de garantías no fue ratificada por “El Pinto”, el secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México desechó el amparo y, por ende, la suspensión de plano perdió sus efectos.
Informes del Gabinete de Seguridad detallan que “El Pinto” logró amasar una gran fortuna producto del robo de combustible, tráfico de migrantes, distribución de droga, trata de personas, control del abasto de antros y bares, por lo que se sabe, contaba con inmuebles ubicados en zonas residenciales en Zapopan y Guadalajara, en el estado de Jalisco, así como una gran cantidad de autos y camionetas último modelo y de alta gama.
El pasado 23 de julio, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Marina) y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detuvieron al exagente ministerial en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.