Juez ordena entregar la finca ‘Las Lilias” al gobierno de Tabasco

Un juez del Juzgado Cuarto Civil ordenó a la empresa productora “Bananera del Sureste S.P. de R.L” entregue la finca “Las Lilias” al gobierno de Tabasco y pague la cantidad de la cantidad de 8 millones 228 mil 571.

A través de una ficha informativa, en poder de “Telereportaje” se dio a conocer que la autoridad judicial declaró la nulidad absoluta del convenio signado en 2017, en la administración del exgobernador, Arturo Núñez Jiménez, para otorgar la superficie de 99 hectáreas a la empresa productora, a cambio de una renta de 29 mil pesos mensuales, por una vigencia de 20 años, es decir, hasta el 1 de junio de 2037.

En el juicio se comprobó que el valor del pago pactado era inferior al valor real y es por eso que se ordenó a que la bananera le paguen al Gobierno de Tabasco la cantidad de 8 millones 228 mil 571 que correspondería si se hubiera pactado el valor real.

Por lo que el entonces coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo del Rivero León, promovió un juicio ordinario civil de nulidad absoluta de convenio, bajo el número de expediente 166/2019 y recientemente un juez resolvió declararla fundamentada.