Justifica Adán Augusto incremento de ocupación hospitalaria en Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, reconoció que la tasa de ocupación hospitalaria ha ido en aumento, porque las personas con síntomas de COVID-19 están acudiendo a los diversos nosocomios para tratar la enfermedad.

En este sentido, reiteró que con el fin de ampliar la disponibilidad de camas, en aproximadamente 10 días abrirán un nuevo domo hospitalario temporal en el Parque Tabasco, similar al que opera en el Hospital “Graham Casasús”, además en el hospital “Dr. Rovirosa” van aperturar 20 camas más para atención temprana.   

“Sí, sí es cierto, el porcentaje de ocupación ha venido incrementándose, ha venido incrementándose porque en el caso de Tabasco, por ejemplo ayer (jueves) se hicieron 320 pruebas PCR, esto nos da verdad que la tasa de incidencia de contagios está arriba de los 200, menos de los 300, ahora ya está estabilizada en un tope de 256, 260 y hacia abajo en 225. Esperamos se mantenga así y después empiece o continúe un declive en cuanto a contagios”, explicó.

“No, nosotros tenemos reserva suficiente, como les digo, vamos a empezar ya a operar 20 camas en la zona del hospital Rovirosa, se abre una segunda etapa que esa la vamos a operar nosotros Secretaría de Salud en el Regional de Comalcalco, con 30 camas adicionales, la burbuja con 40 camas, tenemos suficiente ocupación hospitalaria, incluso yo les diría ¿por qué sale el porcentaje de ocupación de esa manera? Bueno, porque ahí se incluyen hasta los hospitales privados y los hospitales privados que tienen poca capacidad traen prácticamente el 100% de ocupación”, aseveró.

López Hernández mencionó que si se revisan las estadísticas, los últimos 10 días a la fecha ha comenzado un ligero declive de la pandemia.