Justifica SSYP choque con habitantes de Centla para desbloquear carretera

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que durante el desbloqueo de la carretera en el poblado Simón Sarlat, Centla, no hubo contacto con los habitantes de la zona y el operativo se limitó a la disuasión.

Cuestionado respecto a los señalamientos hechos por la dirigencia estatal del PRD, de que siete personas resultaron con lesiones, e incluso algunos con impactos de bala tras enfrentarse con elementos de la corporación, el funcionario señaló que los policías solo se defendieron con gas lacrimógeno.

“Nosotros llegamos a la invitación de que desalojaran, fuimos recibidos a piedras, palos y botellas y demás, y lo único que se hizo fue responder a una agresión en el cual nosotros utilizamos el gas disuasivo. Cuando se oyeron detonaciones, no sabemos, nosotros aquí yo tengo prohibidísimo utilizar el arma, para eso se utiliza el gas para evitar el contacto físico, esas fueron las indicaciones.

Asimismo, informó que durante los operativos para liberar las vías fueron detenidos siete personas, aunque posteriormente dos quedaron en libertad.

“Se tuvieron cinco detenidos. - ¿Ya están en libertad? - No lo sé, esa es una función de la fiscalía y la fiscalía los pone a disposición. - ¿Por qué delitos se les acusa? - Por interrupción de las vías de comunicación”, dijo.