La región Sierra la más vulnerable ante incremento de ríos y deslizamiento de laderas: PC

La Onda Tropical número 3 tiene altas probabilidades de ascender a grado de Huracán, afectando la región de la Sierra con el incremento de ríos y deslizamiento de laderas, reportó el Instituto Estatal de Protección Civil.

Esta mañana, en Telereportaje, el coordinador de la dependencia, Jorge Mier y Terán, pidió poner especial atención a los ríos de la Sierra, Pichucalco y Teapa, pues se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en Centro, la Chontalpa, y la Sierra.

“Y el paso de la onda Tropical 3, puede provocar lluvias muy fuertes en Centro, Chontalpa, y superiores en la Sierra y parte de Ríos. Hay que estar atentos para hoy y mañana, que se pueden dar estas condiciones, que pueden generar encharcamientos. Poner mucha atención, tanto autoridades como ciudadanía, en la parte serrana, donde se pueden presentar algunos deslizamientos de laderas”.

“- ¿Se puede convertir en Huracán? – Sí. Obviamente que, si esto se concreta, seguirá desplazándose al norte-noroeste, y empezará a dejar las costas de Tabasco. Podría haber un incremento en el oleaje. Las zonas más vulnerables son las serranas, porque se presentó incremento en el Río de la Sierra, en el Pichucalco. No estamos ante un escenario como el año pasado”.