La ternura de Dios es una realidad, afirma el sacerdote Hernán Quintero en "A Fondo"

Señala que son consecuencias del pecado del hombre

Este lunes en “A Fondo” con Chuy Sibilla, el sacerdote Hernán Quintero afirmó que la ternura es una realidad y que en esta época del año es más perceptible.

El padre de la Parroquia Santa Rosa de Lima expuso que el amor de Dios se observa cada día, que es el que cuida a sus hijos.

“Por supuesto que sí, es una realidad la ternura de Dios, porque la ternura es una forma delicada de amor y como nos dice la escritura: Dios es amor. Entonces, podemos afirmar que Dios es ternura porque es amor; entendiendo la ternura como ese amor delicado, ese amor suave, ese amor que respeta al otro, ese amor que quiere proteger, ese amor que quiere cuidar, ese amor que se mueve hasta en las entrañas, ¿verdad? Entonces, la ternura es algo muy humano, pero también por supuesto que es esencia de lo divino, la esencia de Dios”, manifestó.

Mientras que las enfermedades son por la simple naturaleza del hombre de ser humano.

No obstante, el sacerdote reflexionó que en la época de Navidad es cuando más se aprecia el amor de Dios y es la temporada en la que la feligresía debe demostrarlo al prójimo.

“Entonces, creo que es importante acercarnos a Dios a través de la oración y la Navidad es el buen momento para acercarnos. Es como que la época del año donde más se muestra tierno Dios, ¿por qué? Porque durante estos días recordamos a Jesucristo hecho niño, ¿no? Y creo que no hay cosa que dé más ternura que un bebé”, expuso.